Rubor

Las personas usan rubor para mejorar el aspecto de su rostro, ya que este producto define mejor su estructura.

Debes escoger uno que se adapte a tu tono de piel:

  1. Las pieles clarasdeben irse por los tonos rosas, las pieles medias pueden escoger color durazno y las más oscurasdeben llevar tonos rosas fuertes o color ladrillo. La idea es no llevar un tono que se vea artificial en tu piel.
  2. Escoge la fórmula correcta

Las pieles secas pueden elegir un blush en crema, ya que se mezclará de forma natural y no lucirán grasosas. Las pieles normales a grasas pueden usar blush en polvo, ya durará más y no se desvanecerá como la crema.

Las pieles muy grasosas pueden usar blush en gel (o en polvo en su defecto), ya que no se verá grasosa y tiene gran poder de duración.

  1. Utiliza la brocha adecuada

Si vas a llevar colores intensos lo mejor es utilizar una brocha en forma de abanico, ya que distribuirá el color de forma pareja y con un efecto suave. Para todos los demás tonos puedes utilizar la brocha en forma de abanico o grandes y tupidas (de cerdas naturales o sintéticas), lo importante es que su sean suaves. Para las fórmulas en crema y en gel la mejor herramienta son tus dedos (pero bien lavados).

  1. Crea una buena base

El blush puede destacar la piel enrojecida o con tono disparejo, por lo que se recomienda utilizar un buen primer.

  1. El polvo siempre va primero

Así no tengas la piel grasa es bueno que utilices polvo antes de aplicar el blush, de esta manera se aplicará de forma más pareja y te durará más.

  1. Aplícalo en donde debe ir

Para un look más natural lo mejor es aplicarlo en las manzanas de las mejillas (la parte que sobresale en tus mejillas cuando sonríes) teniendo como guía tus pupilas y difuminando hacia arriba en dirección hacia las orejas.

  1. Adáptalo a tu forma de rostro

Para definir y sacarle el mejor partido a tu rostro sigue estos consejos:

– Para que una cara redonda se vea más estilizada: Aplica el blush en las manzanas de las mejillas y llévalo de los pómulos en dirección a las sienes

– Para rellenar un rostro muy delgado: Utiliza movimientos circulares aplica el blush en el centro de tus mejillas y difumínalo en línea recta hacia las orejas

– Para acortar un rostro largo: Aplica el blush en las manzanas de las mejillas en círculos y un poco en el mentón. De esta forma tu rostro se verá más corto.

– Para suavizar un rostro cuadrado: Aplica un tono suave en las manzanas de las mejillas y en el centro de estas, luego aplica ligeramente sobre las sienes

– Para enfatizar los pómulos: Escoge un polvo especial para contornear, un bronzer mate o un blush 2 tonos más oscuro que tu piel y aplícalo ligeramente a través de los pómulos. Finaliza aplicando un poco de iluminador sobre el pómulo para un efecto lifting.