Blog

¡Hablemos Correctamente Sobre El Maquillaje Del Día A Día!

En la nota de esta semana expondremos la terminología correcta para hablar del maquillaje, los productos, las técnicas y herramientas que nos acompañan en nuestra rutina de belleza diaria; pues, cuántas de nosotras hemos dicho: «¡Voy a PINTARME!», en lugar de utilizar el verbo correcto: «¡Voy a MAQUILLARME»; porque en cuanto a pintar se refiere, sin duda Picasso, Diego Rivera y María Izquierdo son los y las especialistas.

Es por eso que este día te diremos cuáles son los errores más comunes de vocabulario que cometemos diario al maquillarnos. Recuerda que cada ciencia y disciplina tienen un lenguaje especializado, pues sucede lo mismo con esta profesión.

¿Cuántas de nosotras hemos llamado, por años, «rimmel» a la máscara de pestañas? A continuación te explicaremos la razón.

Lo llamamos «erróneamente» por el apellido de su creador Eugene Rimmel, quien a inicios del siglo XIX lanzó a la venta la primera máscara de pestañas no tóxica.

Por lo anterior, hasta el día de hoy seguimos utilizando el apellido del empresario para referirnos al producto, un fenómeno muy peculiar que es parte de la economía del lenguaje, pues el hablante normalmente prefiere los conceptos que requieran el mínimo esfuerzo para hablar de algo en específico; otro ejemplo de este cambio es cuando pedimos un kleenex, en lugar de un pañuelo desechable.

Para saber más sobre el maquillaje profesional, es importante ampliar nuestro vocabulario; por ese motivo, en este artículo también te presentaremos los nombres de algunas técnicas que seguramente has visto en fotografías de revistas de moda o a través de las redes sociales.

Base: Se refiere a  foundation, es decir, la base de maquillaje que aplicamos en el rostro, de manera uniforme.

BB cream: Es una crema con color que contiene protector solar. Se utiliza como primer. Trabaja para unificar la tonalidad de tu piel sin llegar a tener una cobertura como un maquillaje.

Blush: En inglés significa «ruborizar», en español lo llamamos «rubor».

Contorno: Es el maquillaje (claro/oscuro) que se utiliza para agregar o disminuir volúmenes en el rostro, especialmente con la técnica del contouring.

Fijador de maquillaje: Se utiliza como último paso del look de maquillaje para prolongar su duración, generalmente su presentación es en spray.

Kajal: Lápiz de ojos de origen hindú, de textura menos cremosa que el khol. Se utiliza tanto para las líneas externas como internas del ojo.

Khol: Originalmente, el khol es el polvo de color negro intenso con el que las mujeres árabes delinean la línea de agua del ojo. Los lápices de ojos tipo khol tienen textura cremosa y se aplican, generalmente, para hacer un ojo ahumado con lápiz difuminado.

Línea de agua: Es la línea de nacimiento de las pestañas inferiores, que solemos maquillar con lápiz de ojos.

Kabuki: Se refiere a la brocha más «chaparrita y gordita» que se utiliza para aplicar productos en polvo sobre el rostro.

Mofeta: Es una brocha que se emplea, por lo general, para aplicar bases de maquillaje fluidas. Recibe el nombre de este animal por el pelo de dos colores, que corresponde a los dos tipos de fibras con las que cuenta: negras (naturales) y blancas (sintéticas).

Ombré: Se refiere al degradado tanto en maquillaje como en peluquería. Un ejemplo de tendencia serían los labios ombré.

Pigmento: Los pigmentos son sombras de ojos de colores intensos y en formato de polvos sueltos. Se usan para maquillar diferentes zonas del rostro y del cuerpo, para lo que se mezclan con otros productos a modo de base.

Strobing: Es una técnica de maquillaje que busca destacar los puntos naturales de luz del rostro con toques de iluminador sutiles y precisos.

Swatch: Esta palabra de reciente creación es utilizada por las blogueras de belleza para referirse a las pruebas de los productos de maquillaje sobre la piel. Estas pruebas sirven a otros usuarios para comprobar cómo quedan los productos en realidad, qué color se obtiene realmente o cómo es el acabado.

Tightlining: Se trata de un delineado invisible que se aplica en la línea de agua del párpado superior y entre las pestañas para dar más definición al ojo sin necesidad de llevar eyeliner

Toothbrush (brocha): Es la brocha de maquillaje ovalada o con forma de cepillo de dientes. Además de su peculiar diseño, tiene un mango flexible que permite una aplicación cómoda y un cabezal muy tupido para una distribución más uniforme del producto para dar baja cobertura.

Para concluir, es importante distinguir entre las diferentes clasificaciones de lo que día a día utilizamos en casa y no sabemos diferenciar.

Productos de belleza: Cremas hidratantes, tónicos, desmaquillante, exfoliantes, etc.

Productos de maquillaje: Maquillaje (base), delineador, lápices, polvos, iluminadores, primers, fijadores, labiales, etc.

Complementos del maquillaje: Espátulas, enchinadores, probadores de máscara de pestañas, tijeras, sacapuntas, pinzas de depilar, etc.

Esperemos que esta información haya sido útil para ti. La  próxima semana te diremos que está en boga para tu cabello y cómo utilizar la  herramienta para  obtener el estilo ideal para ti.

No Comments

Leave a Reply

Conoce Las Diferencias Entre Humectante E Hidratante

Enfocados en dar identidad a nuestros clientes.

CONTACTO


¡Cotiza, conoce, crea y construye tu mejor imagen!




Servicios de interés: *
Asesoría de ImagenCurso de AutomaquillajeEtiqueta y ProtocoloCurso de AutopeinadoDesarrollo PersonalTaller de Diseño de CejasCapacitación EmpresarialTaller de Pestañas Postizas Quita - PonHablar en PúblicoMakeup & HairstyleTaller de AutoestimaTODOS



Dirección:

Sucursal de Image Designer B&H, propiedad de Armonía y Estilo

CIUDAD DE MÉXICO
Country Club 74, Country Club Churubusco
Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX

ESTADO DE MÉXICO
Blvd. Manuel Avila Camacho 935-102
Bosque de Echegaray, Naucalpan, Edo de Mexico CP 53310

Teléfonos:

5915-9722 ext 101 y 120
6842-0678

© 2020 Image Designer- Powered by Ilusion Films

Abrir chat