Desde 2009, Image Designer se ha dedicado a brindar consultoría con el propósito de mejorar la imagen
Conoce Estos Tips Para Mejorar La Aplicación De Maquillaje (Base)
Desde 2009, Image Designer se ha dedicado a brindar consultoría con el propósito de mejorar la imagen, al tiempo de resaltar y optimizar todos los aspectos de cada persona.
Es por ello que, a partir de este martes, la empresa mexicana colaborará en la sección de Hoy Novedades: «Mi Estilo», para que, por medio de tips y consejos, puedas conocer todo lo que hay en el mundo del maquillaje y la belleza.
Una de las principales dudas sobre nuestra imagen, es cómo aplicarnos maquillaje, pues algunas personas se maquillan con esponjas o con los dedos; sin embargo, es necesario utilizar pinceles y brochas.
Si te estás preguntando si son lo mismo, no es así. Los «pinceles» se utilizan para el área de ojos y las «brochas» son las herramientas que se utilizan para el rostro.
Antes de comenzar, es bueno recordar que maquillaje y base (hablando de rostro) son lo mismo; y ambos términos se refieren a lo que aplicaremos en la piel de todo el rostro (excepto ojos).
Aplicación de base para piel normal y mixta:
Tónico + crema hidratante y humectante + primer + neutralizadores (si tuvieras manchas o piel rosácea) + sellar con polvo + perfilar/correctores (perfiladores oscuro/claro) utilizar beauty blend húmeda, difuminar + sellar con polvo + corregir con corrector en ojera de tono de piel + sellar con polvo + base líquida (aplicar con puntaditas) + polvo traslúcido + perfilador en polvo mate (dos tonos más oscuro que el de tú tono de piel, contouring).
Aplicación de base para piel seca
Tónico + crema hidratante y humectante + primer (hidratantes o de aceite) + neutralizadores (si tuvieras manchas o piel rosácea) + perfilar/correctores (perfiladores oscuro/claro) utilizar beauty blend húmeda, difuminar + corregir con corrector de ojera de tono de piel + base líquida (aplicar con puntaditas, mineralizada de preferencia) + polvo traslúcido mineralizado (solo en zona «T») + perfilador en polvo mineralizado (dos tonos más oscuro que el de tu tono de piel, contouring).
En el caso de tener piel seca, el tip es no utilizar polvo traslúcido de forma intermedia en el proceso del maquillaje sino, solo al finalizar y aplicarlo únicamente en la zona «T» en específico. Es recomendable utilizar un polvo hecho a base de minerales.
Y si tu piel es rosácea; recuerda que para darle un acabado profesional puedes comenzar con los siguientes pasos:
Crema hidratante + primer + neutralizador verde + polvo traslúcido (sellar) + corrector de color de piel (alta cobertura) + polvo traslúcido (sellar) + base líquida + polvo traslúcido. Moldear estos pasos tomando en cuenta tu tipo de piel (visto arriba).
Estos pasos te ayudarán a darle una mayor duración, amplia cobertura y acabado mate a tu maquillaje.
Recuerda que para la elección de tu tono correcto de maquillaje debes aplicarlo (una gotita y difuminar) en el cuello y parte del escote. Independientemente del tono real de tu rostro. Al seguir los pasos anteriores, verás que tu piel tendrá una continuidad de tono y no lucirás maquillada sino ¡súper natural!
No dudes poner en práctica estos consejos, pues la próxima semana hablaremos de las diferencias entre diversos productos humectantes e hidratantes, además de la terminología profesional en el ámbito de la belleza.